Culiacán, Sin.- El jardín de niños “Guadalupe Rojo viuda de Alvarado” de Culiacán fue rehabilitado con una inversión total de 3.6 millones de pesos, informó la secretaria de Educación Pública y Cultura, Graciela Domínguez Nava.
Durante la inauguración de estas obras resaltó que la pandemia dejó muchas dificultades y el presupuesto no siempre alcanza, sin embargo, con voluntad del Gobierno, pero, sobre todo, con la participación de la comunidad educativa se lograron tener muy buenos resultados.
Sigue toda la información de Culiacán en la sección especial de Línea Directa
Recordó que, en el 2022, se inició la rehabilitación general del inmueble -que atiende a 87 niñas y niños- con la reposición de lozas en tres aulas, impermeabilización, resanes y pintura vinílica en muros. A partir de este año 2023, se continuó con la rehabilitación de sanitarios, cancelería, pintura, puertas, reparación de instalaciones eléctricas y colocación de vitropiso.
Informo que se equipó además con mobiliario: 89 sillas para kínder, 89 mesas unitarias, 3 pizarrones metálicos y la adquisición e instalación de 7 minisplit de dos toneladas.
“Sabemos que el dinero no alcanza pero poco a poco con voluntad, pero sobre todo con la actitud que tiene este colectivo encabezado por la maestra María del Carmen, que la verdad nos deja gratamente sorprendidos cómo ante la adversidad ella generó demasiada gestión. Y sabemos que ante una gestión no siempre hay una respuesta inmediata, porque volvemos a esa parte, porque no siempre se tienen los recursos suficientes, pero veamos cómo tocando muchas puertas, reuniendo a varias instituciones se hizo posible que iniciáramos con esta primera etapa de rescate de este plantel”, dijo Domínguez Nava.
Por su parte, la directora del jardín de niños “Guadalupe Rojo viuda de Alvarado”, María del Carmen Calderón, subrayó que “después de muchas gestiones, en este sexenio que inicia nuestro gobernador Rubén Rocha Moya -a quien le enviamos un caluroso saludo y agradecimiento por parte del personal, los padres de familia y nuestros queridos niños-, se hace posible el poner los ojos en esta institución; ¿por qué?, porque después de pandemia, que para todos fue muy difícil, las autoridades se encontraron con un sin fin de situaciones que había que arreglar en los planteles de todo el estado y los ojos se pusieron aquí y estamos muy agradecidos por eso”.
Te puede interesar: Madre denuncia acoso psicológico contra su hija de parte del director de una secundaria en Culiacán
A su vez, la presidenta de la Asociación de Padres de Familia, Yadira Guadalupe Heredia González, mencionó que su hijo inició el primer grado el ciclo escolar pasado, lo cual fue todo un reto, pues no es fácil para un niño de tres años iniciar preescolar de manera virtual, después de pasar por una pandemia, sin embargo, las docentes del jardín de niños hicieron todo para que las niñas y niños se motivaran.