Culiacán, Sin.- La señora Eunice denunció ante la Secretaría de Educación Pública y Cultura (Sepyc) el supuesto acoso psicológico, verbal y social contra su hija, por parte del director y algunos docentes y trabajadores de la escuela secundaria Nueva Creación, ubicada en el fraccionamiento Los Ángeles en Culiacán.
Debes leer: Mamás se manifiestan ante la Sepyc en Guamúchil para que les repongan maestra que pidió cambio
La madre de familia declaró que todo inició por una diferencia que tuvo con la prefecta, y de ahí empezaron a tratar mal a la alumna que no tenía que ver en ese conflicto.
Indicó que el acoso que recibe la estudiante es a partir de cualquier detalle que le encuentran para llamarle la atención de manera fuerte y discriminatoria. Le ponen reportes por el hecho de olvidar su gafete, llegar dos minutos tarde, o por llevar peinado diferente y utilizan esos pretextos para negarle la entrada y su derecho a la educación.
“Mi hija ha estado sufriendo acoso y discriminación por parte del director. Traté de acercarme a él y todo fue porque su sobrina, tiene a su sobrina, tiene a su esposa, o sea es el nepotismo a todo lo que da, la tesorera es la esposa de él, es la que cobra los gafetes, es la que cobra la cuota, entonces como yo hablé con la sobrina de él, empezaron los problemas y la agarraron con mi hija”, dijo.
Además, denunció nepotismo por parte del director, al ser su sobrina la prefecta de la escuela, su esposa es secretaria y tesorera, su cuñado como maestro de historia y su hija acaba de ingresar a laborar como sindicalizada.
Destacó que la adolescente está recibiendo terapia psicológica porque a raíz de esos hechos ha presentado ansiedad y estrés.
“Debido a la constante falta de empatía y me atrevo a decir falta de vocación de este grupo de docentes empezando con su director con quien traté de solucionar el problema y lejos de eso solo recibí amenazas y humillaciones de su parte”, expresó en la denuncia.
La madre de familia solicitó a la Sepyc que realice una auditoría y una investigación para aclarar las fallas y violaciones a los estatutos que corresponden a dichas instituciones, así como las leyes del país que protegen al menor y su integridad y cesen las conductas discriminatorias hacia la menor afectada.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Cabe precisar que al estar afuera de la secundaria se intentó contactar al director a algún representante de la institución educativa, sin embargo, un trabajador comunicó a los representantes de los medios de comunicación que se encontraba afuera que nadie saldría a dar declaración.