Culiacán, Sin.- La Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) y el Instituto Sinaloense de Infraestructura Física (ISIF), se encuentran en la etapa de planeación de las obras que se llevarán a cabo en las escuelas públicas de Sinaloa para seguir atendiendo los rezagos que se tienen en los planteles educativos en materia de paredes, pisos, baño, entre otros, informó Graciela Domínguez Nava.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
La titular de SEPyC destalló que ya en el segundo mes del año se inicia con esta etapa al revisar los recursos que se tendrán disponibles durante este año en el Fondo de Aportaciones Múltiples, a fin de dar prioridad a las obras de mayor urgencia.
“Estamos en la parte de planeación con ISIFE, porque en ese sentido, los recursos recordemos que, terminando el primer mes del año tenemos esta parte de planeación para el recurso del Fondo de Aportaciones Múltiples”, dijo.
Domínguez Nava indicó que se tiene que presentar un plan de obra, en el cual ya se está trabajando y se dará a conocer una vez esté concluido para iniciar con los trabajos respectivos en las escuelas del estado.
La secretaria de Educación en el estado concluyó que el recurso que se tendrá disponible para este año del Fondo de Aportaciones Múltiples, oscila en los 140 millones de pesos.
Cabe señalar, que durante la revisión que hizo SEPyC en escuelas detectaron que al menos el 50 por ciento de los recintos escolares necesitaban alguna reparación o intervención en su infraestructura y aunque se ha avanzado sobre todo en materia de servicios básicos, todavía hay escuelas que requieren de inversión para estar en óptimas condiciones.
Te podría interesar: Anuncia Graciela Domínguez en comparecencia plan de atención para zonas afectadas por “Jueves Negro”