Guasave, Sin.- El peso y la presión que hicieron los regidores del PRI y Morena contra la Dirección del Instituto Municipal del Deporte, finalmente recayó en la determinación del Consejo del Instituto Municipal del Deporte en Guasave (Imudeg) de separar del cargo al titular César Ojeda Anaya, reveló el alcalde Martín Ahumada Quintero, al finalizar la reunión privada que sostuvieron los integrantes de este Consejo.
Debes leer: Directiva de Imudeg fijará situación de su director; “el asunto se ha politizado”, señala el acalde
El presidente municipal precisó que se trata de una separación temporal, mientras el Órgano Interno de Control investiga sobre las acusaciones de presunto conflicto de intereses y fraude que regidores han presentado contra el funcionario.
A partir del 1 de noviembre dejará el cargo el funcionario y se va a nombrar a una persona de interino; lo que destacó el alcalde es que, si el Órgano Interno no encuentra ninguna irregularidad, César Ojeda regresará a su puesto, mientras lo que resta del mes, el todavía funcionario trabajará en la formulación del informe y los cierres de trimestre, para poder irse sin pendientes.
Ahumada Quintero sostuvo que toda esta polémica que se dio tiene un trasfondo político y dijo que deja en manos de las autoridades del Órgano Interno para que se haga un trabajo de investigación objetivo, dejando a un lado todo el tema político.
Te sugerimos: Paridad de género en cargos y puestos es discriminación positiva hacia la mujer: Mayda Goite
El alcalde de Guasave adelantó que este mes seguirán los cambios en su gabinete; asimismo, dijo que en su momento se va a informar sobre la persona que estará al frente del Imudeg.