Mazatlán, Sin.- El profesor de Educación Física señalado de presunto acoso sexual cometido en contra de alumnas de la secundaria ETI 5, en Mazatlán, ya fue retirado de los grupos, dio a conocer el director del plantel, Jacobo García Rodríguez, cuya medida se mantendrá en tanto se realizan las investigaciones correspondientes.
A través de un comunicado oficial dirigido a la comunidad escolar y difundido en sus redes sociales, reconoció la gran responsabilidad que tiene la institución que está catalogada como una de las mejores opciones educativas en esta ciudad, por lo que, sin limitar la libre expresión de sus alumnos, se tomaron las mejores soluciones que permitan salvaguardar su seguridad.
“Nuestra escuela ha pasado por momentos que no han sido fáciles, pero siempre buscamos las mejores soluciones que permitan salvaguardar la seguridad de nuestros estudiantes, sin limitar el derecho de expresión, respetando los acuerdos de convivencia. Como institución en cada momento estamos dispuestos a escuchar a todos y a todas sin distinción alguna”.
Cuestionado sobre ese tema, el jefe de los Servicios Regionales de la SEPyC en Mazatlán, José Juan Rendón Gómez, de entrada, dejó en claro que no se van a tolerar acciones que afecten la integridad de niños y jóvenes dentro de las escuelas, en donde destacó que manifestar sus ideas o algún problema que les afecta, es un derecho que tienen los estudiantes de todos los niveles educativos.
Debes leer: Caso de supuesto abuso sexual en primaria de Mazatlán, ya está en manos de la Fiscalía: SEPyC
Asimismo, indicó que la Secretaría de Educación tiene un reglamento y protocolos a seguir, que se han aplicado en este caso, de primero separar al maestro señalado de acoso, así como de investigar los casos que fueron señalados públicamente.
Sin embargo, dijo que lo más importante es que las presuntas víctimas acudan a las instancias legales correspondientes para inicien el proceso legal, y en caso de comprobarse los señalamientos, que actúen en consecuencia.
“Invitar al padre de familia para que hagan la denuncia correspondiente ante la fiscalía y la Procuraduría del menor. El alumno debe conocer sus derechos y los protocolos para prevención, detección y atención de abuso sexual infantil, acoso y maltrato escolar en las escuelas de educación pública. Eso deben conocer el padre de familia, el alumno, el maestro, el director, jefe de sector y todos los involucrados”.
En redes sociales, alumnos de la ETI5 indicaron que los señalamientos en contra del maestro de Educación Física van a continuar, hasta que se le sancione. Este miércoles las clases continuaron al parecer de manera normal.
Te sugerimos: “¡Vengo a estudiar!”: Alumnas de prepa acusan a maestros de acoso; “No hay denuncia formal”: Directora
Era su maestro: Lo denuncian ante la FGE por abuso sexual contra niña en escuela de Mazatlán
Llevan pláticas sobre derechos de los niños a primaria donde se denunció abuso sexual de un maestro