Mazatlán, Sin.- El Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) está llevando a cabo pláticas en la escuela primaria “Felipe Ángeles”, sobre los derechos de las niñas y niños, esto luego de que en el plantel fue denunciado el presunto abuso sexual de una alumna.
Nota relacionada: Era su maestro: Lo denuncian ante la FGE por abuso sexual contra niña en escuela de Mazatlán
María del Carmen Ramírez Morales, secretaria ejecutiva de Sipinna, dijo que luego de la denuncia interpuesta ante la Fiscalía General de Justicia del Estado en contra del profesor de Educación Física, Daniel “F”, el Sistema ha estado vigilante de que los derechos de la pequeña víctima no sean violentados.
“Estamos atendiendo directamente en la primaria con las charlas correspondientes, pero de alguna manera los padres de familia, nos vamos acercar a ellos para darles una atención muy especial, qué es lo que podemos hacer como Sipinna, primeramente, procurar que no se violente ningún derecho de la niña”, explicó.
La funcionaria comentó que están dando seguimiento al caso para observar que la carpeta de la denuncia esté bien documentada, y también que la investigación tenga el trato correspondiente hasta que se aplique la ley y se haga justicia.
Te sugerimos: Caso de supuesto abuso sexual en primaria de Mazatlán, ya está en manos de la Fiscalía: SEPyC
“A nosotros nos corresponde observar y ser garante de que los derechos (de niñas, niños y adolescentes) no se violenten y que haya justicia, que nada quede atrás y que todo vaya caminando conforme a la ley; y por supuesto la plática en general a todo el plantel, a los padres de familia y en atención a ellos de manera individual para sus derechos”.
Hace unos días, padres de familia de la primaria ubicada en la colonia Toledo Corro, protestaron porque las autoridades de justicia no han procedido contra el profesor de educación física al que acusan de haber tocado en sus partes íntimas a una niña de primer año, en hechos presuntamente registrados el pasado mes de diciembre.