Los Mochis, Sin.- El presidente de Ejecutivos de Venta y Mercadotecnia en Los Mochis, Ramón Siria Torres, lamentó que persistan los feminicidios en Sinaloa y que en lo que va del año en Sinaloa ya se tengan el registro de dos y una forma de contribuir a evitar es atender las señales de alerta previas a que ocurra la desgracia.
Ramón Siria comentó que está comprobado que en la mayoría de los casos son personas cercanas a la víctima quienes les quitan la vida, por eso es importante que rompan el silencio y reporten a las autoridades cuando adviertan el peligro para que salgan del círculo de violencia y salven su vida.
Reconoció que la Fiscalía General del Estado de Sinaloa tiene un trabajo intenso de eficacia porque están enfocados en esclarecer los hechos, en que no haya impunidad como una forma de disminuir los feminicidios.
Te puede interesar: ¡Imparable la violencia de género! 31 mujeres pidieron auxilio durante el fin de año en Guasave
“Los feminicidios sin duda alguna entristecen, este acontecer, vemos que las autoridades, Fiscalía de manera especial atiende de manera pronta y oportuna, en lo mejor posible dar respuesta rápida con las personas señaladas, con las personas que cometieron esa falta, desafortunadamente vemos con pena que siempre hay un apersona bien cercana que atenta contra la vida del otro y termina en esto”, expuso.
Siria Torres criticó que se compartan en redes sociales videos donde agrede a mujeres porque se vuelven virales y eso desde su punto de vista sirve para que se repliquen esas acciones aberrantes y como sociedad no deben de difundirse esos antivalores de falta de respeto a las mujeres y a las personas en general.
Debes leer: Con elementos y equipamiento busca Semujeres incentivar unidades para frenar violencia de género
Asimismo, calificó de negativo que después del segundo “Culiacanazo” del 5 de enero se repliquen conductas para generar pánico y terror en Sinaloa con llamadas de falsa alarma de bombas en centros comerciales o lo que es un hecho real de la delincuencia la instalación de ponchallantas en la capital de la entidad.