Mazatlán, Sin.- Que el gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, voltee a verlos y ordene la liquidación del programa de Dotación Gratuita de Uniformes Escolares, es el llamado que hacen textileros que siguen sin cobrar el trabajo que desarrollaron para el ciclo escolar 2022-2023.
María Antonia Rodríguez Sánchez, una de las empresarias que participa en el mencionado programa, señaló que siempre han recibido el pago antes del 15 de diciembre del cada ciclo lectivo, sin embargo, ya está a punto de culminar febrero y no tienen una respuesta de parte del gobierno.
Te puede interesar: Firman Contrato Colectivo de Trabajo y recibe uniformes el sindicato del Stasac en Culiacán
“Simplemente no me han ordenado pagarle”, esa es la respuesta que nos dan a todos, entonces ya llegamos hasta donde podemos llegar, no tenemos a quién más preguntarle. A ver si él puede voltear, y como dicen en la iglesia, ‘una palabra tuya, bastará para salvarnos’”.
La modista afirmó que agradece ser parte de un programa en favor de la niñez sinaloense, por eso llamó a Rocha Moya para que revise los tiempos que maneja dicho programa en cuanto al pago de proveedores, pero también en cuanto a los anticipos que, agregó, llegan de manera tardía.
“Porque siempre nos han dado los anticipos muy tarde, un mes y medio si acaso antes de que se abra la temporada, a finales de junio, a principios de julio. A mí nunca me han dado un anticipo antes (de esas fechas) no sé si a mis compañeros sí, porque no existe una asociación como tal en Sinaloa”.
Agregó que desconoce el número de textileros que no han recibido el pago por su trabajo y que están a la espera de una respuesta del gobierno.
También puedes leer: ¿No canjeaste el uniforme o útiles escolares de tu hijo? ¡Te los perdiste! Acaba el programa en Sinaloa
Rodríguez Sánchez, destacó que además de las familias beneficiadas, este programa también apoya la economía sinaloense, con la participación de empresarias y empresarios sinaloenses que generan fuentes de empleos para hombres y mujeres que saben trabajar.