Culiacán, Sin.- Hasta el momento la Secretaría de las Mujeres (Semujeres) no ha localizado indicios sobre denuncias que demuestren que Rubicela sufría violencia antes de ser encontrada asesinada el pasado miércoles en el municipio de Salvador Alvarado, declaró Ana Francis Chiquete Elizalde.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
En entrevista con medios de comunicación en Culiacán, la titular de Semujeres señaló que buscaron dentro de su sistema y no hay antecedentes, sin embargo, aún no han revisado en la Fiscalía General del Estado (FGE).
Sobre este hecho, Chiquete Elizalde indicó que el caso de se investiga como feminicidio, por las huellas de violencia que presentó el cuerpo de la víctima.
“Hasta lo que habíamos buscado dentro de los sistemas de la Secretaría de las Mujeres, no encontramos, sin embargo, sería una cuestión todavía revisar con Fiscalía si había una denuncia previa”, dijo.
Le puede interesar: Caso de Rubicela, víctima de feminicidio en Guamúchil, está en manos de la Fiscalía de Sinaloa
Por su parte, la funcionaria estatal señaló que ya tuvieron un acercamiento con la familia de la víctima para ofrecer apoyo para vincularlas a áreas o instituciones para darle seguimiento al caso.
EL HECHO
El pasado miércoles 12 de febrero Rubicela fue encontrada sin vida en una vivienda del fraccionamiento Los Achires en Guamúchil.
Le recomendamos: “Que no tengan miedo”: Immujeres en Salvador Alvarado llama a denunciar tras feminicidio de Rubicela
El hallazgo ocurrió en un domicilio ubicado sobre la calle Octava, donde el cuerpo de la víctima fue localizado en una recámara, sobre la cama y desnudo. La mujer fue identificada como Rubicela “E”, de 38 años. De manera extraoficial se informó que la causa de muerte podría ser asfixia.