Los Mochis, Sinaloa. – La Secretaría de las Mujeres en Ahome da seguimiento al caso de la mujer con 8 meses de embarazo que fue agredida físicamente por su pareja sentimental en la colonia Tabachines I, aunque la mujer no presentó denuncia y está renuente aceptar la ayuda de las autoridades, se le dará seguimiento por parte de las autoridades competentes.
La víctima es una joven de 22 años, madre de cuatro hijos y actualmente tiene un embarazo de 8 meses, en el análisis de su situación, las autoridades detectan signos de extrema vulnerabilidad.
Entérate de toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
La joven presentó lesiones en nudillos y una contusión en el abdomen, sin embargo, pese al exhorto de los paramédicos de Servicios de Urgencias Médicas Municipales de Ahome para realizarle una revisión a su embarazo, se negó al traslado.
Sin embargo, María Magdalena Rocha Peña, aseguró que desde la Secretaría de Mujeres en Ahome se buscará persuadir a la joven para que pueda acceder a todos los derechos y herramientas que se cuentan para brindarle protección.
Debes leer: Mujer embarazada fue golpeada por su pareja; la víctima intentó rechazar la ayuda de la autoridad
“El Centro de Justicia ya nos lo canalizó, esta señora no quiso poner denuncia, sin embargo, nosotros ya tenemos sus datos, su domicilio, su contacto. El día de ayer se dio una vuelta por su domicilio, pero todo se veía solo, hoy de nueva cuenta vamos a visitarla en la idea de invitarla a poner la denuncia, a decirle que, si hay denuncia, hay una orden de protección, hay diferentes mecanismos para que tenga mayor protección”.
Rocha Peña expresó que este un problema con el que se enfrentan en Semujeres, las víctimas se niegan a denunciar o solicitar ayuda, a pesar de encontrarse en una situación de riesgo.
Más en Sinaloa: Por deterioro de algunas aulas toman la primaria “Reforma” del ejido Benito Juárez en Ahome
“Nosotros tenemos a veces ese problema que las mujeres no quieren hacer denuncia porque tienen miedo, pero resulta que el silencio es más peligroso, porque cuando una mujer habla, denuncia, está protegida y arropada por las diferentes instituciones, llámese Vicefiscalía, Secretaría de las Mujeres, llámese Centro de Justicia”.
“Entonces, ¿qué es lo que hacemos nosotros cuando una mujer no quiere denunciar? La visitamos con una psicóloga, tratamos de que ella reflexione sobre su situación y que tome las decisiones que más le conviene para inhibir la violencia”, puntualizó.