Al momento

ANÍMATE

Semujeres convoca a participar en “Red de Tejedoras de la Patria” y “Abogadas de las Mujeres”

La titular de la Secretaría de las Mujeres, Ana Francis Chiquete, mencionó que en Sinaloa se contará con 16 centros de atención integral

Ana Francis Chiquete Elizalde
Titular de la Secretaría de las Mujeres (Semujeres), Ana Francis Chiquete Elizalde | Foto: Samuel Real

Culiacán, Sinaloa. La titular de la Secretaría de las Mujeres (Semujeres), Ana Francis Chiquete Elizalde, invitó a las sinaloenses a sumarse a la “Red Nacional de Tejedoras de la Patria” y “Abogadas de las Mujeres”, estrategias implementadas por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.

Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa

En la conferencia de vocería de Gobierno del Estado, la funcionaria estatal explicó que el objetivo de la “Red Nacional de Tejedoras de la Patria” es que más de 100 mil mujeres, agrupadas en sus comunidades, puedan estar trabajando por los derechos de niñas, adolescentes y mujeres.

“Una de las principales tareas que harán las tejedoras de la patria desde el territorio es estar hablando sobre los derechos que tenemos las mujeres, y justamente para poder defenderlos hay que conocerlos. Estaremos en este ejerciendo tejiendo redes, tejiendo comunidad”, expresó.

Sugerido: Contra la violencia hacia la mujer: familia y escuela deben formar a niños en la igualdad

Chiquete Elizalde mencionó que en el caso de Sinaloa se contará con 16 centros de atención integral, que serán puntos de encuentro para las mujeres para ahí mismo realizar asambleas y escuchar las necesidades que tienen.

Las personas interesadas en nominar a una mujer o inscribirse ellas mismas pueden hacerlo en la página: tejedorasdelapatria.mujeres.gob.mx.

Debes leer: Semujeres analizará permanencia de seis meses más del programa “El agresor sale de casa” en Sinaloa

En cuanto a la estrategia “Abogadas de las Mujeres”, la funcionaria estatal indicó que a nivel nacional se va a integrar 838 profesionales a la Secretaría de las Mujeres, y en el caso de Sinaloa se seleccionarán cinco perfiles.

Las ciudadanas interesadas pueden consultar la convocatoria en la página abogadas.mujeres.gob.mx. La titular de Semujeres adelantó que es necesario que la aspirante cuente con título y cedula profesional.

Puede interesarte: Semujeres busca que la igualdad sustantiva sea una realidad para todas en Sinaloa

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Sandra Solís

Sandra Solís

Reportero

Sandra Solís

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.