Culiacán, Sinaloa. – La Secretaría de las Mujeres (Semujeres) sesionará el próximo 25 de marzo para analizar la permanencia por seis meses más del programa piloto “El agresor sale de casa”, el cual consiste en brindar un apoyo económico a mujeres violentadas por su pareja, informó Margoth Urrea Pérez, subsecretaria de “Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia”.
Puedes leer: Semujeres busca que la igualdad sustantiva sea una realidad para todas en Sinaloa
Actualmente son 80 mujeres que están siendo atendidas en Sinaloa por un período de seis meses con un apoyo económico de 4 mil pesos al mes.
La funcionaria estatal informó que este mes concluye este programa piloto que instruyó el gobernador Rubén Rocha Moya, y durante la reunión de la próxima semana se valorará su permanencia, al igual si se mantiene el mismo número de beneficiarias, porque muchas mujeres ya lograron tener un trabajo para su sustento en el hogar.
“Son 80 mujeres que están siendo atendidas, es un programa que arrancó por seis meses de piloto, entonces, ahorita las mujeres están siendo atendidas y están por concluir, se les da un apoyo de 4 mil pesos al mes, y algunas de ellas ya salieron adelante y se espera que quede activo por un año”, comunicó.
Foto: Rogelio Félix
Margoth Urrea Pérez, subsecretaria de Acceso de las Mujeres a una Vida libre de Violencia, aclaró que corresponde a la Fiscalía General del Estado valorar el tipo de violencia que enfrentan las mujeres para canalizarlas a la Secretaría de las Mujeres para poder recibir este apoyo económico.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Finalmente, puntualizó que las mujeres y sus hijos son atendidos con terapia psicológica, médicos, entre otros apoyos que requieren.