Culiacán, Sin.- Las autoridades periciales demoraron en prestar servicio a los cuerpos de las 16 personas asesinadas en la sindicatura de Tepuche, debido a que no había vehículos disponibles y los muertos eran muchos, por lo que la camioneta del Servicio Médico Forense (Semefo) tuvo que realizar varias vueltas, así lo argumentaron las autoridades al coordinador general del Consejo de Seguridad Pública, Ricardo Jenny del Rincón.
Debes leer: Se reporta otro enfrentamiento a balazos en Tepuche
El coordinador general del CESP, aseguró que exigirán a los tres órdenes de gobierno que actúen de manera efectiva para garantizar la paz en la zona y que se atiendan a los desplazados por la violencia.
“Demandamos el mayor de sus esfuerzos y la total coordinación entre los tres órdenes de gobierno para la inmediata pacificación de la zona y el regreso a la normalidad de las comunidades, y por regreso a la normalidad consideramos que quienes ya se han desplazado por la violencia puedan regresar a sus casas”, expresó.
Jenny del Rincón puntualizó que, según informes de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, el primer reporte al 911 fue recibido a las 13:00 horas, sin embargo, se llegó tarde al lugar del enfrentamiento porque es complicado llegar al punto por la dificultad del camino, además de que se contaba con deficiencia en la telefonía y radios.
Tras la serie de hechos delictivos registrados en Tepuche y sus alrededores, se tomó la decisión de incrementar de cinco a ocho las bases de operaciones mixtas que van a estar atendiendo esa zona.
Te puede interesar: Regresan restricciones en Altata, anuncia alcalde de Navolato