Policiaca

Mataron a todos los hombres del rancho: Se confirman al menos 8 muertos en Bagrecitos, Tepuche

Los pobladores denunciaron que un grupo armado incursionó en la comunidad y mató a todos los hombres de las familias

Culiacán, Sin.- Al menos ocho muertos, se confirmó en el lugar, dejó la jornada violenta de este miércoles en la sierra de la sindicatura de Tepuche, al norte de Culiacán.

En un principio se había informado de manera extraoficial que las autoridades habían encontrado siete civiles ejecutados, en La Mojonera, pero al acudir al lugar, más noche se confirmó que son al menos ocho los fallecidos en Bagrecitos.

Te recomendamos: Solicitan a la Guardia Nacional 10 BOMUS más para mandar a Tepuche

Los pobladores informaron a Linea Directa que no fue un enfrentamiento entre grupos rivales como trascendió, sino que un grupo armado incursionó en la comunidad y mató a todos los hombres de las familias.

Según testimonios recabados en el lugar, los grupos armados les tiraban a todos los hombres que hallaban a su paso, tal fue el caso de los propietarios de un famoso restaurante de la zona, a los que miraban en vehículos en la calle o sentados afuera de las viviendas. 

Debes leer: ¡Con más de 10 mil cartuchos! Se enfrentan grupo armado y marinos en Tepuche

Los cuerpos quedaron regados en las calles y patios de las casas, pero manifiestan que hay más por las riberas de los arroyos.

A decir de los habitantes, los cadáveres están tirados desde las 10 de la mañana de este miércoles y nadie acudió, en horas, a “levantarlos”.

Te puede interesar: Tras enfrentamiento en Tepuche, policías aseguran vehículo con reporte de robo

Fue hasta las 6 de la tarde que, dicen, llegaron las autoridades a darles apoyo.

Fue en la mañana cuando cayó el primer reporte de fuertes detonaciones de arma de fuego, y para el mediodía los pobladores reportaban al menos dos ejecutados, y una vivienda y un vehículo quemados.

Puedes leer: Tras enfrentamientos, autoridades realizan sobrevuelos en Tepuche

Además, se denunciaba que los armados habían dañado las antenas de comunicación.

También en El Varejonal se reportó gente armada moviéndose en lanchas en la presa Adolfo López Mateos y empistolados corriendo entre las casas en la comunidad.

Fuente: Línea Directa

Comentarios