Los Mochis, Sin.- En esta celebración espiritual de Viernes Santo la comunidad cristiana reafirma su fe y recuerda con amor el sacrificio de Jesús para el perdón de los pecados de la humanidad, bajo el precepto religioso “Yo soy el camino, la verdad y la vida”.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
En la conmemoración de la pasión de Cristo, que es parte culminante de la Cuaresma, se rinde adoración a Jesús por su muerte en la cruz para salvarnos del pecado y darnos la vida eterna.
El asesor de Pastoral Juvenil, el diácono permanente y sacerdote de la parroquia de Fátima, Miguel Gil, quien colaboró con los jóvenes organizadores de la Pascua Juvenil 2024 que este Viernes Santo representó el viacrusis, expresó.
“Es parte de su desarrollo y crecimiento en la fe, es parte de vivir la Semana Santa de una manera genuina, en paz. Que se contagien de esa alegría diferente, original, para que estemos en paz todos”.
Debes leer: Invitan a jóvenes a vivir la Pascua Juvenil 2024 esta Semana Santa en Los Mochis
Además de representar el viacrusis, este Viernes Santo en las iglesias católicas las imágenes y crucifijos son cubiertos con tela morada y el sagrario se encuentra abierto en señal de que Jesús no está ahí, por lo tanto este día no se celebra la santa misa.
El gran regalo de la Pascua es la esperanza: “Con Cristo estoy juntamente crucificado. Y ya no vivo yo, más vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne lo vivo en la fe del hijo de Dios y se entregó a sí mismo por mí ”.
La Semana Santa es la oportunidad para ir juntos al encuentro del hermano e inculcarle la fe en Dios.
Nota relacionada: Con fe y amor: ¡Así se vive el Viacrucis Juvenil en Los Mochis!
Viernes Santo: ¿Dónde puedes ver la película La Pasión de Cristo de Mel Gibson?
Los jóvenes necesitan despertar y no esperar que los adultos tomen las decisiones por ellos: Obispo
“Dense tiempo, vacacionar no impide vivir la esencia de la Semana Santa que es la reflexión”: Obispo