Los Mochis, Sin.- Con gran fervor jóvenes católicos del Consejo Pastoral Juvenil participan en la representación del Viacrucis Viviente que se realiza cada Viernes Santo durante la tradicional Pascua Juvenil desde hace 32 años.
Adolescentes de 12 a 25 años se congregan y son acompañados por fieles de la ciudad para recordar la Pasión y Muerte de Jesús en la puesta en escena que representa 13 de las 14 estaciones de la Vía Dolorosa que inicia el recorrido en el auditorio “Benito Juárez” ubicado en la ciudad deportiva “Aurelio Rodríguez Ituarte” hasta culminar en las faldas del Cerro de la Memoria.
El joven que personifica a Jesús en el viacrucis, Ángel Gabriel Estrada Valle de 18 años, emocionado compartió a Línea Directa que es la primera vez que participa en el viacrucis.
Te sugerimos: Viernes Santo: ¿Dónde puedes ver la película La Pasión de Cristo de Mel Gibson?
“Para mí ser Cristo es algo muy especial, poder representar a Nuestro Señor, es algo que nadie va a poder igualar. Creo que solo es una representación de su palabra, nosotros somos instrumentos y él es la manera de llegar y hacerlo posible.”
El joven intérprete de “El Nazareno” expresó que para cargar la cruz y soportar el esfuerzo físico que requiere esta actuación se preparó desde diciembre hasta hoy en forma espiritual, física y psicológica.
“Estoy preparado, siento que puedo llevar a cabo esta representación. Mi familia está muy emocionada, todos me apoyaron desde el primer día que supieron que iba a representar a Nuestro Señor y siempre me apoyaron”, manifestó.
En el viacrucis también participa Saoly Norzagaray como María, la madre de Jesús y a Pilatos lo interpreta Osbiel Rea.
Este Viernes Santo el Viacrucis Viviente inició a las 11:00 horas en el auditorio “Benito Juárez”, desde donde recorrió varias calles y avanzó hasta culminar en el Cerro de la Memoria donde Jesús fue crucificado para cumplir la profecía, según la religión católica, de salvar a la humanidad para que tenga vida eterna libre de pecado.
La pascua juvenil terminará este Sábado Santo con la gran vigilia pascual a las 6:30 de la tarde.