Culiacán, Sin.- El Hospital Pediátrico de Sinaloa mantendrá sus servicios de atención médica durante los días santos, informó Carlos Mijaíl Suárez Arredondo, director de dicha unidad médica infantil, al señalar que se mantienen atentos a cualquier emergencia que pueda surgir.
Detalló que, a partir del jueves de la presente semana se trabajará con guardias, a fin de que el personal pueda tomar también unos días de descanso de manera rotativa, pero será mínimo el número de trabajadores que no estará laborando.
Te sugerimos: Dio positivo a cocaína y fentanilo: menor intoxicada ya fue extubada en el Pediátrico de Sinaloa
El director general del Hospital Pediátrico de Sinaloa comunicó que se suspende la consulta externa desde este jueves, pero las áreas consideradas criticas como hospitalizaciones, quirófano y urgencias, se mantienen trabajando con normalidad.
“Se suspende solamente consulta externa. Las áreas de Urgencias, las áreas críticas como las unidades de terapia intensiva, quirófano y hospitalización permanecen abiertas de manera ininterrumpidas”, dijo Carlos Mijaíl Suárez Arredondo.
El funcionario médico informó que, a partir del lunes 1 de abril que inicia la Semana de Pascua, se reanuda la consulta externa y demás actividades del hospital.
Asimismo, aprovechó para reiterar el llamado a la población en general a que extremen medidas de cuidados durante estas vacaciones de Semana Santa, sobre todo si van a acudir a centros de recreo donde hay albercas, y a las playas, a fin de evitar incidentes que lamentar.