Al momento

TURISMO

Semana Santa fue la prueba; a Guasave le urge ampliar su disposición hotelera, Airbnb se llevó el gane

Este año la derrama económica que se generó favoreció principalmente a los servicios turísticos y restauranteros de los balnearios; gobiernos tienen que considerar proyectos que detonen el sector en los principales destinos

Semana Santa fue la prueba; a Guasave le urge ampliar su disposición hotelera, Airbnb se llevó el gane
Semana Santa fue la prueba; a Guasave le urge ampliar su disposición hotelera, Airbnb se llevó el gane | FOTO: ALMA CAMACHO

Guasave, Sin. – A Guasave le urge que se amplíe la disposición hotelera, principalmente en los destinos turísticos con los que se cuenta, en Las Glorias, Boca del Río, Bellavista, porque esta Semana Santa fue la prueba neta, de que la demanda la arrasaron las plataformas digitales como Airbnb, apuntó el presidente de la Canaco en el municipio, Luis Ariel Lugo Carvajal, quien consideró que igual significa derrama, pero que bien se pudiera aprovechar con nuevos proyectos que detonen en pro del desarrollo de dichos balnearios.

LEER: En Guasave, reconocen sólo uno de 6 decesos que se dieron en operativo de Semana Santa

El representante del organismo camaral precisó que es necesario que las autoridades tomen en cuenta, estas necesidades que se tienen ahora, poniendo como ejemplo a Las Glorias, que este año se comprobó, que propiamente no está diseñada para atender a multitudes que rebasan las 50 mil personas.

“Se rebasa el número de personas que se esperan, en el caso de Las Glorias no hay ni siquiera que hacer número está muy obvio el hacinamiento, que desafortunadamente, no lo tenemos diseñado aún para recibir a tantos visitantes, pero esto nos permite, fijarnos a las autoridades para voltear a ver la necesidad que se tiene de detonar aún más ese punto turístico, hace falta zona hotelera, entonces digamos que las plataformas se vieron beneficiados”, indicó.

Y es que, a decir de los parámetros en los que se movió la economía durante la pasada temporada vacacional, fue predominante para el sector restaurantero, los escasos hoteles con los que se cuentan en los balnearios, así mismo para los servicios turísticos, que el porcentaje de demanda se fue hasta el 100 por ciento.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Un mundo de basura dejó Semana Santa! En Guasave fueron 250 toneladas en balnearios y riberas del rio

Todo lo contrario, con el comercio de la ciudad, que este año les fue peor que los últimos dos de pandemia, ya que una gran parte del consumidor no salió a las playas por la alerta sanitaria, aun así, la mayoría de los negocios cierran por las bajas ventas.

Fuente: LINEA DIRECTA

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.