Guasave, Sin. – Un mundo de basura se generó en esta Semana Santa, tanto en los balnearios, como en los puntos de recreo de las riberas del río Sinaloa en Guasave, que hasta el momento suman 250 toneladas recolectadas, informó el alcalde Martín Ahumada Quintero, al precisar que se hizo un extraordinario trabajo y que además los nuevos recolectores que se adquirieron en esta administración, fueron punto clave para que el servicio no fallara en esta temporada vacacional.
Debes leer: ¿Y tú, te llevaste tu basura? Recolectan casi 130 toneladas en playas de Ahome tras Semana Santa
La jornada de limpieza permanece activa ya que hay zonas en donde no se termina con las acciones de recolección, contemplando también que en Las Glorias todavía esta Semana de pascua permanecerá con visitantes.
“Es un trabajo realmente, enorme, muy fuerte se recolectaron cerca de 250 toneladas de basura, las cuales todavía esta mañana se sigue recolectando, ahorita tengo fotos de lo que fue Bellavista, mucha basura la que quedó, se está trabajando y se va a seguir trabajando hoy y mañana, lo que hay que destacar es que todo se hizo en apoyo de un trabajo en equipo muy eficiente y coordinado, con esto podemos decir que el operativo fue muy exitoso”, destacó.
Sigue la información del Norte en la sección especial de Línea Directa
Esaú López Bojórquez, destacó que también predominó el comportamiento de los vacacionistas, quienes la mayoría embolsaban la basura y la colocaban en los puntos en los que pasaba el recolector, eso fue lo que ayudó a que el servicio fuera eficiente.
Por otro lado, el departamento de Ecología y medio ambiente se encargó de la entrega de bolsas de plásticos biodegradables, mismas que se distribuyeron poco más de una tonelada en los distintos balnearios y riberas del rio.
¡Terminó el encierro! Más de 2.5 millones de sinaloenses salieron a vacacionar en Semana Santa: SSP
Zulma Karina Gámez, directora de esta dependencia, explicó que en caso de Navachiste, se hizo un trabajo de traslado en panga de la basura que se generó en ese sector, sin embargo, no se terminó, por lo que este lunes y martes van a concretar el traslado de los desperdicios.
Anunció que después de esta etapa, se tiene contemplada una jornada especial de limpieza para el próximo 17 de abril, en el que se va a involucrar los sectores productivos y alumnos de nivel bachillerato y universitario para dejar totalmente limpias las playas de Guasave.