Mazatlán, Sin.– Con 50 inspectores de la Subdirección de Comercio, Oficialía Mayor del Ayuntamiento de Mazatlán, está trabajando para que prestadores de servicios y establecimientos cumplan con laborar de manera ordenada en este periodo vacacional de Semana Santa 2023, afirmó Rogelio Olivas Osuna.
Sigue la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El oficial mayor dijo que el personal de inspección se dividirá en tres turnos para toda la franja turística de Mazatlán y estará enfocado principalmente en revisar a músicos en zona de playa, vendedores de playa, así como discotecas, bares y restaurantes.
“50 inspectores que van a estar trabajando desde el Faro hasta Punta Cerritos, van a estar divididos en tres turnos y los puntos más fuertes que tenemos en zona de playas es Olas Altas, Pinitos, Playa Norte, Monumento Al Pescador, lo que es la zona de Gaviotas y esta zona, lo que es desde Inn At Mazatlán hasta Luna Palace y la otra sección que es el área de Cerritos”, asentó.
En cuanto a los grupos musicales, Olivas Osuna comentó que tanto músicos locales como foráneos deben contar con un permiso de Oficialía Mayor y trabajar hasta las 8:00 de la noche, además de que deben colocar sus instrumentos hacia el mar y por seguridad, evitar llevar plantas de luz.
“Y el tema del ruido, les recomendamos que los instrumentos los dirijan hacia el mar, para no dirigirlos hacia los frentes de hotel o de algún restaurante, pues para no ocasionar inconvenientes por el tema de ruido. Y otra es que les pedimos no llevar plantas de luz…”.
Agregó que por invitación de la Semarnat y la Profepa, el municipio está sumado a la regulación de los vendedores de playa en este periodo, y parte de su labor es revisar que los comerciantes cuenten con sus permisos vigentes y cumplan con la venta del producto especificado en éstos.
El funcionario municipal explicó que la inspección a bares, antros y restaurantes está dirigida al ruido excesivo hacia la calle, licencia de funcionamiento, permiso de ampliación de horario, así como evitar que haya menores de edad al interior consumiendo alcohol.
En cuanto al aforo, destacó que lo recomendable es que estén hasta en un 90 por ciento.
Te puede interesar: ¡Por Semana Santa! A partir del jueves esperan la entrada de hasta 700 vehículos por hora a Mazatlán
“Lo ideal para cualquier eventualidad es que esté entre un 80 y un 90 por ciento, por la cuestión de no estar al límite permitido, porque si hay una eventualidad… que no sabemos y eso es lo que se recomienda ahorita que estén más o menos entre un 80 y un 90 por ciento”, indicó.