Los Mochis, Sin.- Se siguen presentando algunos problemas en los semáforos de la ciudad a consecuencia de las fallas de servicio de energía eléctrica, así lo comentó el alcalde Gerardo Vargas Landeros.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Según el reporte de Tránsito municipal algunos de los nuevos semáforos instalados en los cruceros de mayor afluencia sufrieron una avería en la tarjeta inteligente, la cual sincroniza las luces y realiza los cambios, por lo que habrán de esperar a que lleguen esos repuestos.
Precisó que de momento no se tiene cuantificado el daño debido a que una vez se normalice el servicio de energía sabrán cuántas tarjetas inteligentes dañaron los apagones generados el pasado fin de semana a consecuencia de las fuertes rachas de viento de “Norma”.
“Hay semáforos en importantes cruceros que no están funcionando porque no tienen energía suficiente. Sí, algunos otros se dañaron las tarjetas inteligentes, ustedes les consta que estaban nuevos, las altas y bajas de la energía me han provocado que se me quemen algunas tarjetas”, dijo.
De momento no se tiene el reporte de postes de caídos donde sostienen los semáforos, inclusive, como parte de estos daños, la autoridad citó que las luces también sufrieron daños por las lluvias.
Gerardo Vargas dijo que instruyó al director de Tránsito municipal, José Alfredo Gutiérrez Rivera, a posicionar elementos en los cruceros para que dirijan el tráfico y no se genere un caos vial.
Te sugerimos: Agilizan las tareas de limpieza en Los Mochis con máquina trituradora de árboles caídos completos
De momento la autoridad pide a los conductores manejar con precaución, especialmente en los cruceros más importantes, pues debido a que donde se dañaron las tarjetas inteligentes se tardarán más para solucionar este problema.
Cabe precisar que paulatinamente se están sincronizando los semáforos afectados de la ciudad de Los Mochis.
Debes leer: ¡Para evitar accidentes! Alcalde pone en marcha semáforos en cruceros importantes de Los Mochis