Los Mochis, Sin.- Con la finalidad de agilizar los trabajos de limpieza de la ciudad, principalmente de los árboles caídos a consecuencia de las fuertes rachas de viento por la tormenta tropical Norma, las autoridades recibieron una máquina trituradora de árboles, así lo informó el secretario del ayuntamiento, Genaro García Castro.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El funcionario municipal subrayó que una empresa del sector privado proporcionó esta máquina especializada para este tipo de trabajos, misma que salió a recorrer las calles de la ciudad, apoyada de una retroexcavadora, misma que se encargará de recolectar los residuos de los árboles para colocarlos en un remolque y posteriormente serán depositados en la basura.
La intención de la autoridad era instalarla en el centro de acopio, sin embargo, al ir muy mezclada la basura se determinó usarla en las calles de la ciudad, agilizando estos trabajos de limpieza que iniciaron a partir del lunes 23 de octubre, donde participan las dependencias del Ayuntamiento de Ahome, módulos de riego y empresas del sector privado.
“Esta es una trituradora que cualquier troncón, el que sea, del tamaño que sea, lo puede agarrar y triturar, estamos viendo qué equipo le vamos a poner a un lado para que vayan trabajando en una brigada. Lo íbamos a estacionar allá un lado del panteón donde tenemos el centro de acopio, pero resulta que allá va muy mezclada la basura”, expresó.
Genaro García comentó que esta máquina pesada genera ahorro de combustible y empleados los cuales serán canalizados a otras tareas, principalmente la recolección de basura, donde aquellos vecinos podarán sus árboles y están esperando algún camión recolector de esa basura.
Debes leer: CFE restablece en su totalidad el servicio de energía eléctrica en Sinaloa tras el paso de “Norma”
Se prevé que en los próximos días queden concluidos los trabajos donde se van a triturar los árboles grandes, posteriormente se trasladarán a las escuelas y área rural, de ser necesario.
A la fecha se ha contabilizado el retiro de por lo menos mil árboles caídos y siguen saliendo más, inclusive se prevé una campaña de reforestación en la ciudad.
Te sugerimos: Llevan pipas a comunidades rurales de Ahome que aún no tienen agua