Sinaloa. Luego de 4 días de intensos trabajos por parte del personal de la Comisión Federal de Electricidad, la tarde de este miércoles informó que quedó restablecido en su totalidad el servicio de suministro eléctrico a los usuarios afectados en Sinaloa y Baja California Sur, tras el paso del huracán y posteriormente tormenta tropical Norma.
La CFE detalló, en un comunicado, que total logró restablecer el servicio a 354 mil 632 usuarios que resultaron afectados, los cuales representan el 23% de 1.5 millones de los usuarios totales en Sinaloa y Baja California Sur.
Te puede interesar: El personal de la CFE logró restablecer el servicio de energía eléctrica en todo Sinaloa tras el paso de “Norma”.
Con actividades ininterrumpidas, se logró restablecer el suministro eléctrico al 44% de los usuarios afectados en 10 horas, en 1 día con 15 horas se alcanzó al 66%, en 3 días y 1 hora al 88% y en su totalidad en 4 días.
En el informe, explicaron que para la atención de la emergencia se dispusieron: 882 trabajadores electricistas, 113 grúas, 373 vehículos, 71 plantas de emergencia, 6 torres de iluminación y 2 helicópteros, ubicados en puntos estratégicos.
Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
De esta forma, la CFE refrenda su compromiso, en este tipo de contingencias, para recuperar el suministro a los usuarios afectados, en el menor tiempo posible, garantizando la seguridad de su personal y de la población. Los canales de comunicación para cualquier reporte, duda o aclaración respecto al suministro eléctrico son: el 071 y @CFE_Contigo.