Culiacán, Sinaloa.– El índice de siniestralidad vial incrementó en 2022 en Culiacán y el reto que deberían tener las autoridades municipales y estatales, es hacer todo lo posible para bajar lo más que se pueda los siniestros, las lesiones y muertes en sitio de las personas que se ven involucradas.
Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El director de Mapasin, Luis Castro mencionó que, si se realizan las obras y acciones que tanto Gobierno del Estado como el Ayuntamiento de Culiacán han manifestado, en cuestión de semaforización e intervención de corredores conflictivos, se puede lograr que baje la incidencia.
En Culiacán, no es solo una percepción, sino un hecho que hay más vehículos, señaló; se estima que, en la ciudad hay alrededor de 650 mil automotores, lo que sube la tasa de siniestralidad vial.
Te sugerimos leer: ¡Ojo con diciembre! Más de 200 accidentes de tránsito y dos muertes deja noviembre en Culiacán
Algunas de las acciones que se han implementado y han demostrado que la infraestructura educa a los ciudadanos, son los pasos a nivel de banqueta en sustitución de los puentes antipeatonales.
“La incidencia y la siniestralidad bajó un 80 por ciento, entonces, si hacemos más infraestructura segura, el tema de la semaforización, el tema de la señalética, la señalización, pues sí, estamos seguros que bajará, ¿qué porcentaje?, no lo sabemos, pero sí sabemos que va a bajar”, aseveró.
El director de Mapasin reconoció que acciones como los pasos a nivel de banqueta, las campañas de concientización que ya se han realizado y los puntos de revisión médica del ayuntamiento, por las noches, es un proceso que inicia para darle la vuelta al problema que se enfrenta en Culiacán.
Debes de leer: ¡Es preocupante! Siniestros viales y muertes en sitio incrementan durante 2022 en Culiacán
En el caso de Mapasin, adelantó que el próximo año van a impulsar 10 pasos seguros a nivel de banqueta en secundarias de la zona sur de la ciudad, a través de programas aliados como SUMA y una empresa constructora que aportará el recurso, esto con el objetivo de integrarse al proyecto de entornos seguros.