Culiacán, Sin.- El 2022 será un año que va a cerrar con un índice de siniestralidad vial y decesos en sitio, mayor que en 2021 en Culiacán, por diversos factores como el uso del celular, conducir bajo los efectos del alcohol, el incremento de vehículos en las calles y la infraestructura de las vialidades.
Debes leer: ¡Preocupa la cifra! En Sinaloa hay más muertes por siniestros viales que por armas de fuego: Mapasin
Luis Castro, director de Mapasin, informó que, de enero a noviembre de este año, se tiene en registro 2 mil 623 siniestros viales, mientras que, en el mismo periodo, pero del 2021, se presentaron 2 mil 464 siniestros.
En el caso de las muertes en sitio, de enero al 29 de diciembre de 2022, en la capital del estado, han perdido la vida 63 personas, desde jóvenes hasta adultos; en 2021, en la misma fecha, fueron 51, es decir, un incremento del 23 por ciento.
Ante este panorama y por ser en las fiestas de Año Nuevo, cuando más siniestros viales en la ciudad y por carretera se presentan, la invitación de Mapasin, a todos los usuarios a cuidarse cada uno y a los demás para evitar una desgracia.
“La estadística está ahí, yo haría un llamado a todos (…) son días, ya de cierre de año, de euforia, de fiesta, pero bueno hay que hacerlo de una manera responsable y cuidarnos, el llamado a cuidarnos y cuidar a los demás”, expresó.
El director de Mapasin, detalló que los corredores más conflictivos de la ciudad, están ubicados en Calzada Aeropuerto; Calzada Heroico Colegio Militar; Avenida Álvaro Obregón del bulevar Universitarios hacía arriba; bulevar Gabriel Leyva Solano; Zapata y bulevar Lola Beltrán.
Las noticias de Culiacán están en la sección especial de Línea Directa
Por último, exhortó a la ciudadanía y a las autoridades municipales y estatales, a tomar la responsabilidad en 2023 para avanzar en materia de educación vial, para así, combatir los siniestros y disminuya la estadística en Culiacán y Sinaloa.