Mazatlán, Sinaloa. El secretario de Salud de Sinaloa, Cuitláhuac González Galindo, confirmó que son seis las personas que resultaron lesionadas en el accidente ocurrido la noche de este jueves al sur de Escuinapa, siguen recibiendo atención médica, y que dos de ellas se encuentran graves.
Cabe precisar que previo a la declaración del secretario de Salud, la coordinadora de Protección Civil de Escuinapa, Evelia Guadalupe López Hernández, señaló que había 5 internados en ese municipio.
Entrevistado en Mazatlán, el funcionario estatal fue cuestionado sobre las personas heridas en este hecho registrado anoche, a la altura del kilómetro 196 de la autopista, tramo Mazatlán-Tepic, cerca de la comunidad de Tecualilla.
González Galindo dijo que todos los lesionados fueron atendidos en las instancias médicas de ese municipio, y quienes presentaron estado de gravedad fueron trasladados a esta ciudad (Mazatlán), en donde continúan internados.
Te sugerimos:Por la gravedad de sus lesiones, trasladan a mujer accidentada en “camionazo” en Escuinapa a Mazatlán
“Traemos 6 internados en Escuinapa todavía, y se trasladan 2 al Hospital General de Mazatlán. Sí, están graves: uno por múltiples fracturas y otro trae fractura craneoencefálica. Los decesos son 5, pero nosotros marcamos uno en el hospital”.
El secretario de Salud de Sinaloa precisó que de ese accidente el saldo fatal fue de 5 decesos, sin embargo, se consideran 4 fallecimientos en el sitio del percance, y uno más fue declarado sin signos vitales cuando se encontraba en un hospital en donde era atendido.
El accidente se registró con un camión turístico, uno de carga y otro más con remolque se vieron involucrados, y dejó como saldo fatal 5 personas y 51 lesionadas, de cuales 8 fueron requirieron atención médica y fueron trasladadas a diversos hospitales.
Lee también: Camionazo: se impacta autobús de pasajeros contra un tráiler de carga al sur de Escuinapa
Por la magnitud del hecho, la carretera de cuota fue cerrada al paso vehicular por cerca de 11 horas debido a que las unidades quedaron atravesadas, hasta que esta mañana fueron retiradas y liberado el paso, a las 07:30 horas.