Escuinapa, Sinaloa. – La autopista Mazatlán-Tepic ya fue reabierta a la circulación vehicular, luego del accidente que se registró anoche a la altura del kilómetro 169, cerca de Tecualilla, en donde tres unidades de vieron involucradas y dejó como saldo fatal cinco personas fallecidas y 51 lesionados.
Sigue la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Autoridades de la Coordinación Municipal de Protección Civil confirmaron que a las 07:30 horas terminaron los trabajos para remover los vehículos que se vieron involucrados en el accidente carretero y que movilizaron a los cuerpos de seguridad y auxilio de Escuinapa y Rosario para atender la emergencia y dar auxilio a quienes resultaron lesionados.
Debes leer: Tres mujeres y dos hombres, las víctimas mortales del choque en Escuinapa: Protección Civil
Uno de los vehículos es un camión de pasajeros de una empresa turística que llevaba a un grupo de personas desde Ciudad Obregón, Sonora, hacia Guadalajara, así como un tráiler y un camión de carga.
Las unidades quedaron atravesadas sobre la cinta asfáltica, por lo que el flujo vehicular quedó suspendido en ambos sentidos.
Relacionada: Por la gravedad de sus lesiones, trasladan a mujer accidentada en “camionazo” en Escuinapa a Mazatlán
Una vez que fueron auxiliados los lesionados, así como también fueron retiradas las víctimas fatales del accidente, inició la remoción de las unidades, lo que se prolongó por varias horas hasta que la autopista finalmente quedó liberada, por lo que se restableció la circulación.
Sobre las causas del accidente, las autoridades no han dado información al respecto, solo el seguimiento a los lesionados, de los que siete fueron llevados a hospitales de Escuinapa, y uno más a Mazatlán, en tanto que, el resto, fue revisado y valorado en el mismo sitio del percance.