Guasave, Sin.- Ante los pronósticos de bajas temperaturas y heladas en Sinaloa, es tiempo de que los productores visualicen la importancia de asegurar sus cultivos para proteger su patrimonio, pues el seguro agrícola hoy en día no es un lujo sino una necesidad.
La Asociación de Agricultores del Río Sinaloa Poniente (AARSP) hizo el llamado a los productores a tomar en cuenta la posibilidad y el beneficio que este trae en caso de algún siniestro por desastre natural, así lo expresó el presidente de este organismo, Jesús Rojo Plascencia.
Te podría interesar: Orillados a la venta de sus propiedades: acuicultores de Guasave sufren catastrófica temporada
“El llamado aquí es a los productores es más que nada, invitarlos como siempre lo hemos hecho, a acercarse a los fondos de aseguramiento para proteger sus cultivos y su patrimonio, porque el cambio climático vemos que es algo evidente que está sucediendo y lo único que podemos hacer nosotros como productores es tratar de asegurar su patrimonio. El seguro agrícola no viene siendo un lujo, sino que es una necesidad”, indicó.
En cuanto al nuevo pronóstico de más temperaturas bajas para el estado y posibles heladas en Sinaloa, el líder agrícola refirió que como productores esperan que no haya daños en sus cultivos, pues una situación de este tipo significaría una catástrofe para la agricultura en Sinaloa.
Sigue toda la información Agropecuaria en la sección especial de Línea Directa
Finalmente, añadió que los productores tienen que ser muy responsables con el uso del agua, que también es un problema al momento para ellos, pues la poca disponibilidad por los bajos niveles en las presas, también es un problema que podría ocasionarles un desastre en sus siembras.