Mazatlán, Sin.- La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Mazatlán tiene listo el plan operativo con el que se busca que el Día de las Madres se desarrolle con tranquilidad, aseguró Jaime Othoniel Barrón Valdez, titular de la dependencia.
Debes leer: ¡Listos para el Día de las Madres! Servicios Públicos hace limpieza en panteones de Mazatlán
Comentó que la corporación siempre está preparada para este tipo de festividades, toda vez que el plan operativo se replica año con año, y ha tenido buenos resultados, sin embargo, dijo que no descarta que se le hagan algunas modificaciones para hacerlo más efectivo.
“De hecho en este tipos de situaciones se incrementan los elementos, trabajamos un poquito más. Es algo que año con año se realiza y aquí en Mazatlán hay muchos eventos, que ya no hay semanas bajas, ya todas las semanas hay alguna festividad, alguna actividad, ya está muy preparado la Secretaría de Seguridad Pública para atender cualquier tipo de eventos”.
Barrón Valdez dijo que incrementarán el número de elementos policiacos, pues trabajarán más horas y se reforzará la vigilancia en la zona comercial sin descuidar los rondines en el resto de la ciudad y en las comunidades de la zona rural.
Añadió que los nuevos 150 elementos que tiene la corporación, incluyendo los 39 agentes que se acaban de graduar de la Unipol, se sumarán a este operativo.
En estos días previos al festejo, donde las familias salen a comprar los obsequios para la “reina del hogar”, recomendó que de preferencia realicen sus compras con tarjeta o transferencia, si es en efectivo hacerlo donde haya más seguridad y en los cajeros automáticos no aceptar ayuda de extraños.
“Vamos a estar en todas partes, en el caso de los cajeros no aceptar ayuda de extraños para para evitar ser víctimas del robo de la tarjeta, cambio de tarjeta, sobre todo este tipo de situaciones en caso de hacerlo en la noche, hacerlo en los cajeros donde se encuentra mayor iluminación y donde se detecte mayor seguridad”.