Mazatlán, Sinaloa.- Para ofrecer una mejor imagen y las condiciones de seguridad para quienes visitan los camposantos este 10 de mayo, Día de las Madres, la Dirección de Servicios Públicos lleva a cabo una jornada intensa de limpieza en los panteones municipales 3 y 4.
Karla Camacho Guzmán, titular de la dependencia, comentó que como parte de los trabajos, están extrayendo algunos arbustos que crecieron entre las fosas, además del retiro de flores y arreglos que ya están caducos.
Te podría interesar: Alistan panteones de Mazatlán para la celebración del Día de las Madres
Agregó que también están retirando material de construcción, como varillas, que quedan tirados cuando alguna tumba tiene una remodelación por parte de los familiares.
“Estamos quitando algunos adornos que están fracturados, como jarrones, como veladoras que ya están obsoletas, tenemos el apoyo del departamento de Parques y Jardines con el corte de lo que es la maleza y el personal del panteón se están dando los detalles como la reparación de una barda que estaba dañada”.
Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
La funcionaria comentó que también lavarán la fuente, están quitando la pintura dañada para retocar los baños y la fachada del camposanto. Agregó que limpiarán los andadores y las vías que frecuentemente utilizan los deudos para visitar a sus difuntos.
Los trabajos de mejora y limpieza se realizan en los panteones tres y cuatro.