Rosario, Sin.- Para generar una mayor seguridad a conductores y reducir el número de accidentes viales, autoridades del gobierno municipal pusieron manos a la obra y llevaron a cabo la instalación de reductores de velocidad en zonas de mayor riesgo y pasos ferroviarios.
Fueron la dirección de Obras Públicas y la subdirección de Tránsito Municipal las que por indicaciones de la alcaldesa Claudia Liliana Valdez Aguilar, llevaron a cabo los estudios para la colocación de los dispositivos viales.
Jesús Salaiza, subdirector de Tránsito Municipal, dijo que los reductores de velocidad vial harán que los vehículos que circulen por estas zonas disminuyan su avance antes de reanudar camino y abordar curvas cerradas, así como los pasos ferroviarios.
Los dispositivos se instalaron de forma estratégicas en cuatro zonas consideradas de alto riesgo en accidentes viales marcadas en estadísticas locales.
Los primeros fueron colocados en los dos pasos ferroviarios que atraviesan por el municipio; el primero de ellos ubicado en las comunidades de “Los Ojitos” en carretera estatal Rosario- Aguaverde y “Emiliano Zapata” carretera Rosario-Chametla.
Puede interesarte ¡Pega fuerte la sequía en Rosario! Reportan ganaderos la muerte de al menos 30 reses
Los otros dos reductores se situaron en los accesos de carretera hacia playas “El Caimanero”, el primero ubicado en la curva conocida como “vuelta a la canoa”, y el segundo en la curva antes de llegar a la población de “Los Pozos”, dos de los puntos en donde se han ocasionado mayor número de accidentes.
Se confirmó que a la brevedad se estará realizando otra revisión en carreteras anexas al municipio y algunas zonas dentro la cabecera municipal para instalaciones de más reductores de velocidad, o en su decreto colocación de señalamientos de tránsito.