Guamúchil, Sin.– Que no hubo ningún tipo de intervención a favor de Luis Guillermo Benitez Torres, exalcalde de Mazatlán, aseguró el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador durante su gira por el municipio de Salvador Alvarado.
Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El mandatario nacional fue cuestionado por el nombramiento inesperado que hizo el gobernador Rubén Rocha Moya del exalcalde mazatleco como secretario de Turismo, justo cuando enfrenta una denuncia penal por la compra irregular de lámparas Led.
Fue a través de una entrevista exclusiva para Línea Directa, al término del evento que se llevó a cabo en el Hospital IMSS-Bienestar, en donde el mandatario nacional aseguró que “no metió las manos” por el “Químico” Benítez, cuando el gobernador Rubén Rocha Moya lo invitó hace una semana a integrarse como secretario de Turismo, en medio de la investigación que le inició la Fiscalía General del Estado (FGE), por la compra de 2 mil 139 luminarias.
En ese sentido, el morenista López Obrador reiteró que no tuvo nada que ver en el “rescate” del “Químico”, que seguramente fue el Congreso del Estado de Sinaloa.
“No. No, seguramente fue el Congreso”.
Sobre un repentino encuentro que tuvo con el exalcalde Jesús Estrada Ferreiro, el mandatario nacional aseguró que sólo fue un saludo y que ese era otro tema que estaba en la cancha local.
“No me dijo nada. Nomas me saludó”.
-¿Hay algo que hacer aún en ese caso?, se le preguntó.
“Eso aquí lo ven con el gobernador, es otro asunto”.
Contenido de Twitter
Puedes leer: Banco del Bienestar tendrá dos nuevas sucursales en Salvador Alvarado, confirma AMLO
Tras ello el Presidente se retiró entre el tumulto, el ruido y la ovación que provocó su presencia en tierra sinaloense, pero también entre algunas manifestaciones.