México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este domingo la creación de dos nuevas sucursales del Banco del Bienestar en Salvador Alvarado, una en la cabecera de la ciudad y otra en un pueblo aledaño, que posiblemente sería Villa Benito Juárez.
Con estas dos sucursales, se espera que las personas accedan más fácilmente a su tarjeta del bienestar, la cual aplicará para todos los programas del gobierno, entre ellos becas, pensión del adulto mayor, pensión a discapacitados, apoyo a campesinos, a pescadores y demás.
Te puede interesar: Sinaloa será el primer estado en ampliar el programa de pensión para discapacitados: AMLO
De este modo, AMLO confirmó la instauración de dos nuevas sucursales del Banco del Bienestar en Salvador Alvarado, las cuales se suman a otras 2700 en todo el país, las cuales estarán funcionando en su totalidad, a más tardar, para mediados del 2023.
Con la tarjeta del Banco del Bienestar se espera que las personas puedan acceder a los servicios sin necesidad de intermediarios. Es decir, ya no habrá terceros que entreguen este tipo de beneficios la población, pues según lo expresado por el mismo López Obrador, esto siempre se ha prestado para ciertos fraudes, que es lo que precisamente se quiere evitar con este nuevo proyecto.
Por otro lado, AMLO puntualizó que la entrega de los subsidios desde el Banco del Bienestar será completa en todas sus modalidades. Con esto, el primer mandatario se refiere a que la entidad no cobrará ningún tipo de comisión, por lo que la ciudadanía podrá reclamar siempre la cifra que le corresponda.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Sinaloa
Finalmente, AMLO enfatizó que en todos los municipios de Salvador Alvarado suman 23.218 familias y están recibiendo apoyo 15.752. Sin embargo, el presidente espera continuar para que el 100% de la familias reciban al manos un apoyo del presupuesto, ya que este último será siempre del pueblo.