Culiacán, Sin.- Si se trata de una posible comisión de delito en esta conducta que están siendo omisos de los alrededor de 460 millones de pesos de ingresos propios y estatales de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) de la auditoría realizada sobre el ejercicio fiscal 2022, se procederá a una nueva denuncia penal en contra de las autoridades universitarias, misma que sería presentada ante la Fiscalía General del Estado (FGE), advirtió la titular de la Auditoría Superior del Estado, Emma Guadalupe Félix Rivera.
Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Lo anterior, tras puntualizar que este expediente continúa en la Dirección de Investigación, la cual tendrá que evaluar y analizar qué tipo de falta, y por consecuente no tendrá que preguntar a la UAS el por qué no solventó, sino que será en el juicio ante un tribunal donde ellos presenten sus argumentos.
Entrevistada al finalizar su comparecencia ante diputados, la auditora aseguró que al no tener una determinación, una resolución definitiva que les diga que no pueden auditar a la UAS, seguirán intentando revisarla.
“En ese momento estamos, en ese momento nos encontramos porque como no hay respuestas la falta no se va solamente a una falta, sino que hay ausencia de toda información, entonces pues constituye algo que además debemos dictaminar para determinar la procedencia de una siguiente denuncia penal y la remisión de las constancias al Tribunal de Justicia Administrativa en ese momento”, expresó.
Al ser cuestionada sobre los amparos que han interpuesto autoridades de la UAS, precisó que los amparos sirven para que se dilate el proceso.
Podría interesarte: Pese a obtención de un amparo, Jesús Madueña no puede volver como rector de la UAS ¿A qué se debe?