Culiacán, Sinaloa. Salomón Monárrez Meraz expresó que su aspiración a la alcaldía de Culiacán por el Frente Amplio conformado por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Partido Sinaloense (PAS) obedece a una invitación que se formó a través del Frente Amplio y por eso se registró.
Consideró que el organismo que representa “Oficinas del pueblo” es el que tiene más credibilidad, siendo así que apuntó que el soporte del Frente Amplio eran los organismos de la sociedad civil.
A pregunta expresa, manifestó que seguirá firme su aspiración a la alcaldía de Culiacán y no desistirá.
SIgue la información de la zona centro del estado en la sección especial de Línea Directa
“Yo voy a seguir y le voy a reclamar a los que van a elegir al candidato y por qué no me han tomado en cuenta, porque la invitación es del Frente Amplio, no es de un partido político, es que son cuatro partidos políticos y están ‘nadando de muertito’, yo la vi hace tres meses y medio y ella me dijo que podían participar de la sociedad civil, pero hasta ahorita ni el teléfono me contesta tampoco”, dijo.
Monárrez Meraz subrayó que tanto el PRI como el PAN están “nadando de muertito”, donde recordó que habló con la dirigente del albiazul, Roxana Rubio Valdez, y le contestó que ella no podía hacer nada.
Agregó que buscará sostener una reunión con Paola Gárate, presidenta estatal del PRI y el nuevo delegado del PRI en Sinaloa, Enrique Díaz, para cuestionar sobre qué pasó con el ofrecimiento que se hizo, donde cuestionó que si se adueñaron de Culiacán.
Por último, reiteró que su aspiración estará hasta el final y no se quedará quieto, e incluso pidió ser sometido a la opinión pública, basándose en su trayectoria.