Culiacán, Sin.- El rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Jesús Madueña Molina, no ha sido notificado ni citado, ante la denuncia que interpuso en su contra la Auditoria Superior del Estado (ASE), confirmo la fiscal general Sara Bruna Quiñonez Estrada.
Debes leer: UAS rinde homenaje a María Isabel y Juan de Dios, estudiantes asesinados hace 51 años
Cuestionada sobre el proceso de dicha denuncia, aseguró que se está avanzando en la investigación, pero hasta el momento no se ha hecho la notificación debido a que continúan recabando las pruebas necesarias para comprobar si se puede acreditar el presunto delito que se le imputa tanto a Jesús Madueña como a Robespierre Lizárraga Otero, abogado general de la UAS.
“Lo que pasa es que hay denuncias o asuntos donde no es prioridad informar o citar al imputado, tenemos que recabar pruebas para ver si la denuncia está justificada y podemos proceder, no es un acto primordial para integrar una carpeta”, aseguró Quiñonez Estrada.
Cabe recordar que fue el pasado 30 de marzo cuando la Auditoría Superior del Estado denunció penalmente ante la Fiscalía General del Estado (FGE) al rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Jesús Madueña Molina y al director jurídico, Robespierre Lizarraga Otero.
Las noticias de Culiacán están en la sección especial de Línea Directa
Lo anterior, por el delito de abuso de autoridad, presuntamente tras negarse a dar información para realizar una auditoría a la Universidad, que tiene que ver con los recursos públicos de la propia institución del Ejercicio fiscal 2022 por concepto de colegiaturas y cuotas que se imponen a los alumnos.