Culiacán, Sinaloa.– Como cada 7 de abril, la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) rindió homenaje a los estudiantes María Isabel Landeros y Juan de Dios Quiñónez, quienes hace 51 años fueron asesinados.
Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El hecho ocurrió cuando ambos estudiantes dieron su vida por defender la autonomía universitaria, durante los movimientos estudiantiles que han dejado un legado en la historia de la UAS, el estado y país.
Este día, la comunidad universitaria encabezada por el rector Jesús Madueña Molina, externaron que no olvidan a estos estudiantes y es por eso que este viernes en el Edificio Central, se depositó una ofrenda floral.
Asistieron funcionarios y directores de facultades, para honrar la memoria de estos dos jóvenes que fueron masacrados por el gobierno a cargo, en aquel entonces, de Alfredo Valdés Montoya.
Por medio de un comunicado, se señaló que después de 51 años, la autonomía universitaria está en riesgo debido a la promulgación de la Ley de Educación Superior del Estado de Sinaloa.
“Hoy, a 51 años, es increíble que desde el Congreso del Estado se esté orquestando una violación a la Autonomía Universitaria, y desde luego, todos los sectores de esta comunidad: académicos, docentes, investigadores, administrativos, estudiantes, padres de familia, haremos lo que nos corresponde por defender a la institución del pueblo, por defender la autonomía universitaria, y vamos por buen camino”, señaló José Carlos Aceves Tamayo, secretario general del Comité Ejecutivo del Suntuas Académicos.
Nota sugerida: ¡En nombre de México! Alumno de la UAS coordinará intercambios de investigación internacionales
Destacó que no se bajará la guardia en esta lucha, ya que, recordar lo que han sacrificado compañeros universitarios en distintos momentos de la historia, obliga a actuar con un gran compromiso y responsabilidad por defender a una gran institución como lo es la UAS.