Al momento

Norte

¡Seguimiento! En caso de tuberculosis en Ruiz Cortines, Guasave; “ya no es riesgo”: Jurisdicción Sanitaria

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria número II, indicó que son seis meses los que el joven en condición de calle tiene que estar en tratamiento, y de eso se ocupan en coordinación con el síndico municipal

Jurisdiccion Sanitaria
Foto: Gema Castro | ¡Seguimiento! En caso de tuberculosis en Ruiz Cortines, Guasave; “ya no es riesgo”: Jurisdicción Sanitaria

Guasave, Sin.- La Jurisdicción Sanitaria número 2, da seguimiento al caso de tuberculosis que aproximadamente hace 4 meses, se presentó en la sindicatura de Ruiz Cortines en Guasave con un joven indigente, aseguró Everardo Cárdenas, quien recalcó que son seis meses los que deberá que estar en tratamiento y de eso se ocupan, en coordinación con el síndico municipal.

Debes leer: ¡Perdió la batalla! Fallece en el HG la bebé tarahumara internada por tuberculosis meníngea

El jefe de la Jurisdicción en esta zona, mencionó que el joven ya no representa un riesgo para los ciudadanos, sin embargo, si se tiene que dar puntual atención por el tipo de tratamiento que debe llevar, destacando que las instancias de salud están en constante monitoreo.

“Nos coordinamos con salud municipal, con el DIF ahí en Cortines y con el síndico también ahí de Cortines, hubo una buena coordinación, y hasta la fecha no hubo ningún brote, ese paciente se le dio seguimiento también por parte del centro de salud, su vigilancia y hasta el momento está controlado, normalmente se le da seguimiento por 6 meses”, detalló.

Everardo Cárdenas indicó que, pese a que el joven deambulaba por las calles y en la plazuela de la sindicatura, afortunadamente no hubo más brotes entre los pobladores.

Destacó que, de manera periódicamente se le realizan los estudios clínicos pertinentes, para descartar la negatividad de la enfermedad, así como también a las personas que conviven con él.

Las noticias de Guasave están en la sección especial de Línea Directa

Es el síndico municipal y el centro de salud de la sindicatura, quienes están a cargo de dar el debido seguimiento a este caso para evitar que surja algún caso.

Fuente: Línea Directa

Gema Castro

FotógrafoReportero

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.