Mazatlán, Sin.- Las fiestas decembrinas se han desarrollado con tranquilidad y saldo blanco, destacó el comandante del Octavo Batallón de Infantería, general Óscar Zavala Barrera, quien exhortó a la ciudadanía a celebrar esta próxima Navidad y Año Nuevo, sin hacer disparos de arma de fuego al aire.
Mencionó que todos los municipios son prioritarios para la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y por ello se realizan actividades preventivas en apoyo a las policías municipales.
Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Indicó que, tanto en la zona serrana como áreas urbanas, se están llevando a cabo actividades rutinarias, con recorridos o patrullaje, donde afortunadamente no ha habido incidencias.
“Primeramente, apoyar a toda la población en general con los recorridos que realizamos de manera rutinaria en coordinación con la Guardia Nacional y con todas las instituciones de seguridad pública. En las fiestas decembrinas han estado bastante tranquilas, con saldo en blanco y también por parte del personal militar se continuará aplicando el Plan DN3, ante cualquier eventualidad que pudiera haber”.
El comandante del Octavo Batallón de Infantería recordó que es un gran riesgo efectuar disparos al aire, como se ha registrado en años anteriores durante la celebración de la Navidad y por ello hizo un llamado muy concreto a la ciudadanía.
“Siempre, como todo ciudadano, hay que cuidar ese aspecto de invitar a la población en general que evite los juegos pirotécnicos y sobre todo sin disparos de arma de fuego para evitar algún accidente”.
Podría interesarte: “No ha habido ningún caso complicado”: en Mazatlán aumentan consultas por enfermedades respiratorias
El general Óscar Zavala Barrera agregó que en caso de haber denuncias por este tipo de mala práctica, serán las policías municipales las que actuarán en consecuencia.
Agregó que el personal militar ya disfrutó de su posada, y que la siguiente celebración para el personal castrense será la del Día de Reyes.