Los Mochis, Sinaloa. Como parte de las acciones de empresa socialmente responsable con la comunidad, la cadena Hotel América contribuyó con la escuela secundaria SNTE 1, en Los Mochis, con la donación de pintura y otros materiales, para que, a través del mantenimiento, siga conservando la imagen de una institución educativa comprometida con la educación.
Manuel Mexía Félix, director de la institución educativa, subrayó que cada año Hotel América se solidariza con el plantel, es el empresario quien siempre busca de manera desinteresada apoyarlos, sin que lo solicite la institución que forma estudiantes.
Te sugerimos: El 10 por ciento de aumento salarial a maestros es favorable: SNTE
Señaló que como institución están limitados de recursos económicos para realizar mejoras al plantel, pero en caso de Hotel América, cada año su personal se acerca para ver en qué se puede apoyar para mejorar su imagen e infraestructura.
“Año con año muestra mucha disposición para mejorar los espacios, en este caso lo que es el exterior de la escuela, nos apoyan con la materia prima, nosotros hacemos el trabajo ya con el personal”.
Mexía Félix manifestó que el apoyo entregado por la empresa ha cambiado la imagen de la institución, quienes la visitan pueden apreciar una escuela secundaria limpia que, además, en lo académico, se preocupa por formar alumnos ejemplares.
Sigue la información de la zona norte del estado en la sección especial de Línea Directa
Comentó que más empresas como Hotel América deben seguir su ejemplo, pues de manera desinteresada pueden hacer algo por su entorno por lo que agradece ese noble gesto de apoyarlos.
“Para nosotros es un aliciente saber que contamos con ese apoyo, aquí los ingresos que tenemos, es por medio de las cuotas que los padres de familia responsables hacen para mejorar los espacios educativos donde reciben sus hijos los aprendizajes”.
A los gerentes les reconoció porque siempre lo apoyan, de igual manera ellos corresponden como institución, manifestando que de no ser por esta empresa quizá la institución tuviera otro rostro, pero como buen vecino, siempre le extiende la mano.