Mazatlán, Sin. – La Secretaría de Turismo está realizando una campaña enfocada a neutralizar la imagen negativa que pudiera haberse generado a partir del llamado “Jueves Negro”, destacó su titular Luis Guillermo Benítez Torres, quien, en el caso de Mazatlán, dijo que el impacto fue sólo en los días posteriores, pero para la celebración del Carnaval, la expectativa es llegar nuevamente al 100 por ciento de la ocupación hotelera.
Refirió que los centros de hospedaje reportaron que algunos turistas pospusieron su llegada al destino sólo en los días posteriores inmediatos, mientras que para el desarrollo de las fiestas carnestolendas, no se prevé una afectación, ya que Mazatlán tiene la gran fortuna de no haber sido incluido en las alertas de viaje o warning que lanzaron los gobiernos de Estados Unidos y Canadá a sus habitantes.
Mazatlán trabaja contra la inseguridad, por eso hay reacciones de la delincuencia: Alcalde
“No tenemos ninguna duda. Más que cancelaciones, hubo posposiciones de fechas. La expectativa para Carnaval es la misma que otros años”.
Explicó que, para impulsar una imagen favorable de Sinaloa, no se tiene una campaña específica, sino que se están divulgando videos e imágenes en las páginas oficiales y redes sociales, sobre todo lo bueno que tiene la entidad, y que lo mismo realiza cada municipio.
¡Para que sea un destino más seguro! Encienden luminarias de la glorieta El Faro en Mazatlán
Cuestionado sobre el rechazo de las cuentas públicas de la administración municipal que encabezó, correspondientes a los años 2019, 2020 y 2021, Benítez Torres se limitó a declarar que “de aquello no va a tocar nada, de turismo, lo que sea”.