Mazatlán, Sin. El sector gastronómico en Mazatlán y en el resto de los municipios de Sinaloa detalla los preparativos para los últimos días del mes de diciembre y estiman que tendrán un buen cierre de 2025, así lo expresó el titular de la Canirac en el estado, Erick Mandujano Caro.
Entrevistado este martes 16 de diciembre de 2025, el dirigente restaurantero dijo que hay una importante reactivación que se notó a partir de la segunda quincena de noviembre debido a que muchas empresas adelantaron el pago del aguinaldo y desde entonces gran parte a los restaurantes se han visto favorecidos con un alto consumo.
“Del 16, 17 de noviembre en adelante empezó a tener un repunte el sector restaurantero y definitivamente los primeros 15 días de diciembre son mejores que los primeros 15 días de diciembre del año pasado, yo me atrevo a decir en un 20, 25 por ciento contra el año pasado, que es bajo, pero mira, cualquier indicador positivo, así sea 1, 2, 3, 5 por ciento, es bueno para nosotros, porque veníamos en decadencia”.
Podría interesarte: Desde el domingo 7 de diciembre mejoraron las ventas en restaurantes: CER Los Mochis
Mandujano Caro reiteró que esta temporada decembrina va a terminar muy positiva, ya que el sector hotelero les ha compartido que sus reservaciones, hasta el momento, se encuentran entre un 80 y 85 por ciento, más los “walk in”, que son visitantes de último momento que llegan en busca de hospedaje.
Te sugerimos: Banda Sinfónica de la III Región Militar ofrecerá concierto navideño en Los Mochis
¿Han aumentado los insumos para restaurantes en Sinaloa en los últimos días?
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantero y Alimentos Condimentados (Canirac) en Sinaloa, Erick Mandujano Caro, aseguró que los productos o insumos para el sector no han sufrido un alza considerable, por lo que estiman que los precios en los menús van a cerrar sin variaciones este año.
Asimismo, dijo que en algunos productos que son de importación han bajado por el tema del dólar, pero que no se garantiza que para enero 2026 se mantengan igual, pues vendrán muchos factores, como el aumento al salario mínimo, que desata una serie de ajustes y que al final afectan los precios de los insumos.
Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa