Centro

Secretarios en comparecencias del primer informe de Rocha Moya evaden preguntas, acusa el PRI

La coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso del Estado, Cinthia Valenzuela Langarica indicó que las comparecencias son una oportunidad para que los secretarios de estado puedan esclarecer

Cinthia Langarica PRI
Foto: Beatriz Piña | Secretarios en comparecencias del primer informe de Rocha Moya evaden preguntas, acusa el PRI

Culiacán, Sin.- Algunos secretarios que han comparecido hasta el momento ante diputados con motivo de la glosa del primer informe de Gobierno de Rubén Rocha Moya evaden las preguntas de la oposición, señaló la coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso del Estado, Cinthia Valenzuela Langarica.

Debes leer: Ofrece gobernador Rubén Rocha Moya gestionar buena comercialización de maíz en Sinaloa: AARFS

Citó como ejemplo que, al secretario de Agricultura y Ganadería de Sinaloa, Jaime Montes Salas después de hacerla una explicación en los datos en los que se dijo estar convencida que hay un decrecimiento en diversos temas, cuestionó sobre que avance se lleva en los créditos de financiera nacional, sin embargo, mencionó que no respondió.

“El primer informe nos tiene que hablar de esta meta avanzó en tanto porcentaje y en esta tanta información, entonces, ese ha sido nuestro trabajo y ese ha sido nuestro análisis como fracción parlamentaria”, dijo.

Por lo anterior, Valenzuela Langarica apuntó que se requiere mayor voluntad por parte de los funcionarios estatales, pues destacó que es una oportunidad de ellos para poder esclarecer.

Las noticias de Culiacán están en la sección especial de Línea Directa

Defendió que los diputados locales del PRI han preparado sus posturas, sus preguntas acordes a lo que marca la Ley, el Plan Estatal de Desarrollo y el primer informe de gobierno de Rubén Rocha Moya.

Fuente: Línea Directa

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.