Mazatlán, Sinaloa. En los últimos días, especialmente los fines de semana, se ha detectado una notable presencia de fuerzas federales de la Secretaría de Marina, Guardia Nacional y Secretaría de Defensa Nacional en distintos puntos de Mazatlán, lo cual ha generado incertidumbre entre la ciudadanía.
Jaime Othoniel Barrón Valdez, secretario de Seguridad Pública Municipal, hizo un llamado a la población para que mantenga la calma y no se alarme por la presencia de estas fuerzas federales, que han llegado en apoyo para garantizar la seguridad de todos los sinaloenses.
Te podría interesar: Información negativa en Sinaloa aumenta en 40 % casos de paranoia, miedo y pesadillas: Psicólogo
Asimismo, señaló que los convoyes de seguridad en varios puntos de la ciudad forman parte de los rondines de rutina, como parte de un operativo de vigilancia que se ha estado llevando a cabo en Mazatlán y en todo el estado desde hace varias semanas.
“No se deben asustar; al contrario, deben sentirse más seguros. No hay ninguna cuestión preocupante. A veces se realizan cierres de calles o retenes, pero es parte de sus operativos. Hay que transitar y vivir de manera tranquila, sin generar un pánico que no se necesita”, expresó.
Barrón Valdez explicó que la intención de este operativo de vigilancia por parte de las instituciones federales de seguridad, por lo que pidió tanto a familias locales como a turistas que tengan la confianza de transitar por las calles y se sientan más seguros.
Sigue la información del sur de Sinaloa en la sección de Línea Directa
Por ello, hizo un llamado a la ciudadanía a mantener la calma y continuar con sus actividades diarias con normalidad, asegurando que Mazatlán se encuentra tranquilo y seguro, ya que están trabajando en conjunto con la fuerza federal para garantizar la seguridad y salvaguardar la integridad de todos los mazatlecos.
Además, Barrón Valdez invitó a la ciudadanía a realizar su reporte al 9-1-1 ante cualquier situación de riesgo o persona sospechosa, para que las autoridades puedan actuar de inmediato, ya que es la única forma para que puedan intervenir.