Culiacán, Sinaloa. Luego de que el gobernador Rubén Rocha Moya reiteró la instrucción a la Secretaría de Obras Públicas para que los caminos a destinos turísticos estén en óptimas condiciones para las vacaciones de Semana Santa, el titular de la dependencia, Raúl Montero Zamudio, afirmó que así será, por lo que la ciudadanía puede confiar en que los traslados serán seguros.
El funcionario estatal comentó que son 64 tramos carreteros de Sinaloa los que se están rehabilitando con una inversión de 47 millones de pesos, de los cuales, ya concluyó el trabajo en 17 caminos.
“Lleva buen avance el programa de destinos turísticos, vamos definitivamente a estar listos para atender a todos los ciudadanos que transitan en los puntos más relevantes para que pasen sus vacaciones”, declaró.
Montero Zamudio comentó que hasta la fecha se tiene un avance del 95 por ciento en bacheo, del 67 por ciento en pinta raya, un 70 por ciento en desmonte y entre un 15 y 20 por ciento de avance en señalización.
Conoce la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Las carreteras que ya están listas en su totalidad son: Guasave-Las Glorias, Las Glorias-El Tortugo, San José de la Brecha, Playa Bella Vista, Celestino Gasca, Quilá-Eldorado, Culiacán-Imala, Tacuichamona, Cospita, Las Arenitas-playa de Ponce, Costa Rica-Eldorado, Higueral-el Conchal, El Vergel-Las Aguamitas, Badiraguato-Surutato, calle 300, Los Mochis-Topolobampo y la Guamúchil-Mocorito.
Debes leer: Más de 50 obras se han licitado del crédito de 2 mil 300 mdp del crédito del Gobierno de Sinaloa
El secretario de Obras Públicas ha informado que se rehabilitan mil 236 kilómetros de carreteras de Sinaloa, dentro de los que destacan 152 kilómetros de Guasave, 151 de Culiacán, 139 de Navolato, 102 en Ahome y 98 kilómetros de carreteras de Badiraguato.
Además de 93 kilómetros en Angostura, 93 en Mazatlán, 84 en Cosalá, 81 en Escuinapa, 65 en Rosario, entre otros.