Culiacán, Sinaloa. El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, aseguró este lunes que ya se afina el operativo especial de seguridad que se desplegará en todo el estado durante las vacaciones de Semana Santa, afirmando que se trata de un trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno y todas las corporaciones de seguridad.
Debes leer: Sinaloa ya tiene trazado el operativo para esta Semana Santa 2025: Gobernador Rocha Moya
En plena conferencia semanera, el mandatario estatal instruyó al secretario de Obras Públicas de Gobierno del Estado, Raúl Montero, a que se realicé un mantenimiento preventivo de las carreteras estatales para evitar con ello accidentes que pongan en riesgo la integridad de la población.
“No quiero quejas de la gente porque no sirven las carreteras, ya debe ir muy avanzado ese trabajo, ahí donde se necesita reencarpetado hay que apurarle, donde hay que bachear, lo que sea, donde hay que meter señalamientos, no me dejen ni una carretera sin pintarla porque eso en la noche provoca accidentes, la pintura es un señalamiento horizontal importante, que los señalamientos estén bien. Hay un programa para que la gente vaya con tranquilidad a las playas y que haya la condición del uso de la carretera en buen estado”, expresó.
Puede interesarte: Vocería de Gobierno destaca que trabaja en el plan de seguridad para Semana Santa en Sinaloa
Asimismo, Rocha Moya garantizo condiciones de seguridad para las familias que decidan acampar o viajar a distintos puntos de la región.
“Van a estar cuidados, vamos a tener un operativo que los va a estar atendiendo”, dijo el mandatario durante su conferencia semanera, en donde explicó que la estrategia no se limita a los municipios con playa, como Mazatlán, sino que incluye todo el territorio sinaloense.
Sigue leyendo: Gobernador encabeza reunión para definir estrategias de seguridad para Semana Santa en Sinaloa
El mandatario sinaloense detalló que el pasado viernes sostuvo una reunión de la Mesa de Seguridad en Mazatlán, en la que participaron autoridades del municipio, mandos de la Marina, Guardia Nacional, Ejército, Policía Estatal y Municipal. En ese encuentro se presentó el plan específico para la zona sur, pero también se definió la coordinación general que abarcará todo el estado.
“El viernes pasado acudí a Mazatlán, estuvimos reunidos en la Mesa de Seguridad con la presidenta municipal y actores directos de las corporaciones. Ahí se nos hizo el planteamiento de Mazatlán, pero yo debo decirles que no solo es Mazatlán, es todo el estado, no solo los municipios que tienen costa”, explicó.
Contenido de Twitter
Agregó que el sábado siguiente hubo una reunión operativa en Mazatlán para afinar detalles y que solo queda pendiente definir el número de elementos que aportará cada corporación y las zonas donde serán desplegados.
Sugerida: ¡Se esperan más de 2 millones de vacacionistas! Alistan operativo para Semana Santa en Sinaloa
Rocha Moya subrayó que la Marina será responsable de vigilar las playas, mientras que el Ejército y la Guardia Nacional tendrán presencia en zonas recreativas de alta concurrencia. A la par, las policías municipales y la Policía Estatal Preventiva reforzarán la seguridad en centros urbanos y puntos turísticos.
“Todas las corporaciones vamos a estar debidamente coordinadas. En Sinaloa hay una buena coordinación entre todas las corporaciones, entonces juntos vamos a hacer el cuidado de las familias para que disfruten la Semana Santa”, expresó el gobernador.
El objetivo, reiteró, es garantizar que niños y adultos puedan disfrutar de forma segura los días de asueto y las actividades tradicionales de Semana Santa.
Conoce la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa