Mazatlán, Sinaloa. La mañana de este viernes el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, encabezó la Mesa de Seguridad en Mazatlán, en la que, además de analizar los indicadores diarios en este rubro como se hace todos los días, se abordaron los preparativos para los operativos de seguridad ante la proximidad del periodo vacacional de Semana Santa y el evento de la Semana de la Moto, este último que se llevará a cabo durante la Semana de Pascua y que tradicionalmente reúne a miles de asistentes de todo el país y del extranjero.
Sigue leyendo: Semana Santa Mazatlán: operativo será sin descuidar la ciudad y con fuerte vigilancia carretera
De manera oficial, el Gobierno del Estado dio a conocer que las estrategias de prevención y vigilancia se llevarán a cabo de manera coordinada con los tres órdenes de gobierno, con la participación destacada del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Secretaría de Marina y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
Gobernador encabeza reunión para definir estrategias de seguridad para Semana Santa en Sinaloa
Conoce la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
La información oficial destaca que dichas instituciones federales que han reforzado su presencia en el estado desde hace algunos meses respaldarán el trabajo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y las Policías Municipales.
Debes leer: Afinan detalles del operativo Semana Santa; participarán 2 mil 600 elementos del cuerpo de auxilio
El encuentro de trabajo se realizó de manera privada en la zona militar, donde se analizaron las diferentes actividades que están programadas en los municipios para el próximo periodo vacacional.
Gobernador encabeza reunión para definir estrategias de seguridad para Semana Santa en Sinaloa
Te sugerimos: Mesa de Seguridad sesiona en Altata, Navolato, y analizan operativo por Semana Santa en Sinaloa
También asistió la presidenta municipal de Mazatlán, Estrella Palacios Domínguez, el secretario de Seguridad Pública Municipal, Jaime Othoniel Barrón Valdez, así como el coordinador de Protección Civil, Óscar Roberto Osuna Tirado.