Culiacán, Sinaloa.- El gobernador Rubén Rocha Moya agradeció al secretario de Salud federal, David Kershenobich Stalnikowitz, por haber autorizado un recurso extraordinario para el pago a proveedores de servicios básicos en la entidad.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
En la conferencia “semanera”, expresó que cubrir el pago a proveedores en materia de salud es fundamental para el trabajo y la atención a los pacientes que lo requieran.
Ante esto, realizaron la gestión con la dependencia estatal, sin precisar la cantidad que requiere la Secretaría de Salud estatal.
“Les digo también a los proveedores de salud, todo lo atendemos con mucha responsabilidad, para nosotros los que nos proveen de servicios, algunos como el banco de sangre, laboratorios, oxígeno, entre otros”, declaró.
Le puede interesar: Secretaría de Salud recomienda retomar buenos hábitos alimenticios tras la temporada decembrina
Rocha Moya reiteró su agradecimiento al secretario de Salud, David Kershenobich, por su disposición para apoyar a Gobierno del Estado, y que los servicios de salud no se detengan por falta de pago a proveedores.
“Agradezco mucho porque ayer habló dos o tres veces, y habló con la Secretaría de Hacienda, y vamos a esperar cuál es el recurso que nos manda, y en razón de eso, decirle a los proveedores de estos servicios porque son fundamentales para que funcionen estos hospitales”, expresó.
El gobernador de Sinaloa destacó que es primordial que en el estado no se detengan las atenciones médicas en centros de salud y hospitales de la Secretaría de Salud. Con la certeza del apoyo de la Federación, añadió que no será así, por lo que pidió evitar rumores.
Podría leer: Atención médica está garantizada durante fiestas decembrinas en Sinaloa: Secretaría de Salud