Culiacán, Sin.- La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado con dictamen tiene confirmadas tres muertes por COVID-19 en Sinaloa, registradas este mes de septiembre, informó el titular de la dependencia, Cuitláhuac González Galindo.
Debes leer: Empleados del HG de Los Mochis tienen COVID; investigan si contagios fueron por paciente fallecida
Señaló que después de analizar los casos de posibles fallecimientos por esta enfermedad se confirmaron tres; el fallecimiento más reciente es un hombre de 70 años de edad, que presentaba comorbilidades, originario del municipio de Salvador Alvarado y los otros dos casos son: uno de Guasave y otro de Angostura, adultos mayores y también con enfermedades que los hacían vulnerables al virus.
“Tenemos el más reciente confirmado, uno de Salvador Alvarado, mayor de 70 años y con comorbilidades también, son tres defunciones, es un estudio que lleva tiempo para que se emita un dictamen, los otros dos, uno es de Guasave y otro de Angostura”, dijo.
Informó que actualmente respecto a los casos activos que se tienen actualmente son poco más de 240 pacientes, mientras que en las unidades médicas la hospitalización sigue siendo baja, son tres pacientes internados en Culiacán y Escuinapa, tienen más de 60 años y presenten enfermedades: uno de ellos tiene pancreatitis, otro cardiopatía y otro con fibrosis pulmonar.
Te sugerimos: Son de Culiacán y Guasave: no es una, son tres muertes por COVID-19 en Sinaloa en el actual repunte
Precisó que se cuenta con camas suficientes para atender a la población que lo necesite, además que en estos momentos los lineamientos no establecen que se tengan que tener a los pacientes con COVID en áreas aisladas, solo tienen que traer cubrebocas mientras están internados en el hospital.
“No hay un lineamiento para apartar a los pacientes con COVID, si se tiene que adaptar un espacio no tenemos problemas para hacerlo, la ocupación hospitalaria es muy baja”.
Las noticias de Sinaloa están en la sección especial de Línea Directa
“Lo importante es tengamos una baja mortalidad, una baja ocupación hospitalaria y algo muy favorable para el estado es que nosotros cumplimos, somos uno de los estados que mejor cumplió la meta de vacunación”, añadió.