Topolobampo, Sinaloa. La secretaria de Pesca y Acuacultura del Gobierno del Estado de Sinaloa, Flor Emilia Guerra Mena, exhortó a los pescadores a dar un buen uso a los 3 mil 750 pesos del Bienpesca que recibirán a partir de este viernes, ya que este apoyo distribuido con recursos estatales, es para que mejoren sus redes pesqueras o sus pangas, para que les echen gasolina o para cualquier otra cosa de mayor utilidad.
Debes leer: ¡La espera terminó! Este viernes inicia el pago del apoyo del programa Bienpesca estatal
Al anunciar que este miércoles el Gobierno de Sinaloa hizo la transferencia del dinero del programa de Bienpesca al Banco del Bienestar y que a partir del viernes se dispersará a 32 mil 500 beneficiarios del estado de Sinaloa, llamó a los pescadores a que no lo malgasten en pachangas ni para festejar el Grito de Independencia el próximo domingo, ya que es un esfuerzo estatal previo a conmemorar el Día Estatal del Pescador este próximo 14 de septiembre.
“Anunciarles que el día de hoy se hizo la transferencia al Banco del Bienestar y a partir del día viernes se estará dispersando el programa de Bienpesca para todos los beneficiarios del estado de Sinaloa”.
Sigue leyendo: Pescadores de sistemas lagunares dan por perdida la temporada de camarón en El Rosario
Flor Emilia Guerra Mena precisó que el Bienpesca es para beneficiar a pescadores de presas, de ribera, de altamar e inclusive para las empacadoras de mariscos de la zona sur de Sinaloa, por lo que suman 32 mil 500 beneficiarios en todo el estado de Sinaloa.
El anuncio lo hizo durante el evento de arranque del programa de Apoyo a Unidades Económicas de Producción Pesquera y Acuícolas por parte de la Secretaría de Pesca y Acuacultura del Gobierno del Estado de Sinaloa, donde estuvieron presentes el secretario de Administración y Finanzas -SAyF- del Gobierno del Estado de Sinaloa, Joaquín Alberto Landeros Huicho; el alcalde de Ahome, Gerardo Octavio Vargas Landeros, así como representantes e integrantes de organizaciones pesqueras.
Para más información especial Agropecuaria sigue la sección en Línea Directa